Domingo 24 junio: Taller de Regulación Emocional

Publicado por:

Taller de Regulación Emocional

 

La Regulación Emocional es el principio de la Inteligencia Emocional.

 

El próximo domingo 24 de junio, os proponemos un Taller teórico-práctico basado en el Mindfullness, para mejorar la Inteligencia Emocional. 

Identificaremos cómo funciona el cerebro, con ejercicios prácticos. Activaremos la parte del sistema límbico o cerebro mamífero; el que utilizamos habitualmente de forma cotidiana en las relaciones sociales, en las interacciones que mantenemos con el resto de personas. Un aspecto importante es la Regulación Emocional, que sirve para mantener los niveles de intensidad emocional estables, en control y en seguridad ante cualquier situación social.

La Inteligencia Emocional se define como la capacidad para identificar qué emoción esta sintiendo la persona y actuar en consecuencia buscando una buena solución a la situación presente.

La realidad es que todas las emociones son importantes y cada una de ellas cumple una función. El objetivo del taller es identificar cada una de ellas, identificar cómo funcionan y para qué sirven. Aunque tradicionalmente hemos aprendido a fomentar las emociones socialmente aceptables o positivas; y hemos aprendido a tapar las emociones socialmente mal vistas o negativas. Vamos a ver qué tienen de bueno el enfado, la tristeza o el miedo. Son las tres emociones básicas que nos acompañan desde el nacimiento,  bien reguladas nos dan mucha información y casi siempre nos motivan, nos mueven  en la buena dirección….solo hay que regularlas!

 

      ¡Reserva tu plaza!

 
 
  • CURVA DE REGULACIÓN EMOCIONAL NORMAL

Seguro  que muchas veces te has encontrado ante situaciones que te desbordan, te bloqueas o simplemente no sabes cómo gestionar. Nos pasa a todos muchas veces a lo largo de los años. Lo que está ocurriendo es que la intensidad o la rapidez de los hechos no nos dejan pensar, y nuestro cerebro se bloquea.

Hay situaciones que nos activan, a veces demasiado, y nuestro sistema nervioso se queda activado en modo alarma, en modo ansiedad. Como sí pasara algo preocupante a nuestro alrededor.

Otras situaciones nos deprimen o bloquean, y no sabemos cómo actuar para salir de esa parálisis.

Identificar cualquiera de estas situaciones y generar habilidades para salir de ese estado y volver a la normalidad es fundamental para poder gestionar cualquier situación incómoda.

La idea que tenemos de personas inteligentes emocionalmente son esas personas que mantienen la calma, que gestionan las situaciones, que parece que nada les altera….pues bien, esto es muy entrenable.

  • Vamos a generar Recursos para que las situaciones no nos afecten tanto, no nos desborden y podamos estar dentro de la Ventana de Normalidad. La Regulación Emocional nos ayuda a identificar, razonar y actuar de forma controlada.
  • El otro recuso que veremos en el taller son los Límites, que sirven para diferenciarnos del resto, para establecer una distancia saludable, para mantener el criterio propio y fomentar la identidad personal. En general los límites ayudan a establecer relaciones equilibradas y recíprocas, relaciones  saludables.

 

    ¡Reserva tu plaza!

 

OBJETIVOS:

  • Identificar y regular el nivel de intensidad emocional
  • Fomentar recursos personales
  • Establecer y mejorar limites saludables en las relaciones

 Reserva tu plaza

  Domingo 24 de Junio, de 10:00 a 13:30

  Precio: 30 €     *** Incluye material y actividades prácticas.

  Sala Dalmai Yoga,  C/ Duque de Sesto, 10 – Madrid

  Más información en el número 603032728


 

0

Sobre el autor:

Soy Ana Lucas, psicóloga con años de experiencia profesional en Madrid. Estoy especializada en el tratamiento de trastornos de ansiedad, afectivos y de la conducta alimentaria. Mi enfoque terapéutico es el EMDR y la terapia Cognitivo-Conductual. A lo largo de estos años he aprendido que la regulación emocional es la clave para la salud mental. A nivel personal, me implico al máximo para entender, comprender y ayudar a las personas que realizan terapia conmigo. Si necesitas ayuda, contacta conmigo para concertar una cita.

Deja un comentario