Taller de Mindfulness – Sábado 15 de junio

Publicado por:

Introducción al Mindfulness para mejorar el bienestar personal y reducir el estrés

Son muchas las situaciones que a diario nos hacen llevar un ritmo de vida acelerado, llegando incluso a causar importantes cuadros de estrés y ansiedad en los individuos, y nuestro país es pionero en ello. 

El próximo sábado 15 de junio, realizaremos un taller práctico de Mindfulness orientado a mejorar el bienestar personal y reducir el estrés, impartido por la Psicóloga sanitaria, Aline Hombravella.

¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?

El Mindfulness es una técnica de atención plena o conciencia plena que consiste en atraer la atención al momento presente mediante la relajación. Por ello, durante el taller se enseñará a hacer ejercicios para atraer la atención y conseguir un estado pleno de relajación evitando los pensamientos o preocupaciones nocivas que a diario rondan en nuestra cabeza.

Está técnica lleva siglos ligada a la religión y a las culturas de la filosofía Budista. Sin embargo, ha sido desde hace unos 30 años aproximadamente cuando se ha introducido a nuestra cultura, sin ningún tipo de vinculación religiosa, para convertirse en una forma de vida para muchos.

Algunos estudios realizados, han determinado que esta práctica puede tener efectos muy positivos para ayudar a combatir la ansiedad, el estrés, la depresión y, por supuesto, para conocerse mejor, mejorando la memoria y la capacidad de concentración. Por eso, es un recurso muy útil para intervenir sobre objetivos concretos y ayudarnos en la autorregulación personal, siendo el primer paso para mejorar la Inteligencia emocional, es decir, conseguir identificar la emoción que siente cada persona y actuar en consecuencia a ello.

Media hora al día puede ser más que suficiente para ordenar nuestra mente y conseguir el autocontrol sobre nosotros mismos. En este taller proponemos ejercicios muy sencillos y prácticos como ayuda para quienes necesiten combatir o eliminar el estrés o la depresión de sus vidas provocado por la rutina o circunstancias traumáticas.

 LOS OBJETIVOS

  • Aprender a manejar adecuadamente el estrés y la ansiedad
  • Aumentar la resistencia a la depresión
  • Conocer y gestionar mejor las emociones
  • Desarrollar la paz interior
  • Aprender a conocer la estrecha relación entre la mente y el cuerpo.  

En ocasiones, quienes sufren alguna de estas situaciones desconocen su origen y evitan enfrentarse al problema, resultando aún más difícil el poner soluciones. Por esto, analizar la realidad de lo que ocurre a nuestro alrededor y aprender a aceptarla mediante terapia es fundamental para tener una conciencia plena y tranquila con uno mismo, para poder hacer de ello una filosofía de vida mejor.

Aline Hombrella nos explica las claves del Mindfulness en el siguiente video:

MÁS INFORMACIÓN

Precio de la sesión son 90 €. Te enseñamos a fomentar el APEGO SEGURO en tus hijos

Lugar: Psico-salud. C/ Hilarión Eslava, 55, 9º3

Más información en contacto@psico-salud.es o en el número de teléfono 911332646

 

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu valoración:


[Total:1    Promedio:5/5]

0
Aline Hombravella

Sobre el autor:

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (M-15371), Máster en Terapia Cognitivo-Conductual (CINTECO), Especialista de Postgrado en Gerontología (Cruz Roja), y titulada en Puericultura y Educación Infantil (CEAC), con más de 15 años de experiencia como psicóloga.Formada y acreditada en EMDR para el tratamiento de Estrés Postraumático, traumas simples o complejos en el contexto de otras patologías.Desarrolla su labor profesional en el ámbito de la psicología sanitaria en distintos trastornos psiquiátricos y abordajes psicológicos, con niños, adolescentes y adultos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.