Psiquiatría

La Psiquiatría es una especialidad dentro de la medicina que estudia las enfermedades mentales, así como sus causas y el tratamiento para paliarlas. Los profesionales de la psiquiatría, o psiquiatras, procuran aliviar el sufrimiento de las personas con trastornos mentales con medios farmacológicos.

La psiquiatría como ciencia nació en el siglo XIX, cuando los trastornos mentales empezaron a tratarse científicamente como enfermedades. El alemán Emil Kraepelin es considerado el padre de la psiquiatría, y responsable de incluir esta ciencia dentro del ámbito de la medicina. 

Combinación psiquiatría – psicología

En los casos en los que la sintomatología afecte a la persona de tal forma que tenga dificultades para realizar la actividades del día a día, llevar a cabo sus hábitos y rutinas, o la intensidad del malestar sea muy alta, en estos casos, trabajaremos de forma conjunta psicología y psiquiatría, atendiendo a las necesidades específicas del paciente.

El tratamiento farmacológico ayuda reduciendo estos síntomas y el malestar asociado, de forma que ayuda a la persona a normalizar su situación, a partir de la cual, el tratamiento psicológico es más rápido.

En nuestro centro de psicología en Madrid ofrecemos este enfoque multidisciplinar,  psiquiatría y psicología, ya que los tratamientos combinados  son más eficaces a corto y largo plazo.