Meditación en 5 minutos: respiración consciente

Publicado por:

curso-online-de-mindfulness

En la sociedad actual no tenemos mucho tiempo para parar y pensar. Más bien vamos con prisas para que nos de tiempo a hacer toda esa lista de cosas que llevamos en la cabeza.

Sí somos capaces de para y respirar, sí somos capaces de entrenar la capacidad de centrar la atención, sí somos capaces de conectar con la emoción, entonces tenemos un flotador salvavidas contra la ansiedad y el estrés.

Hoy voy a explicaros la primera práctica de mindfulness que podéis hacer en casa, la base para la meditación. Con 5 minutos al día, al principio, está muy bien! Probablemente tengas dificultades para concentrarte durante más tiempo si no estás acostumbrado.

1.Elige una silla cómoda con el respaldo recto. Mantén la espalda en contacto con el respaldo, la cabeza recta y alineada con la columna, pero no rígida. Pon los pies bien afianzados en el suelo y apoya las manos sobre los muslos.

meditando-sentados  Zodiac-Signs

2. Cierra los ojos.

3. Presta atención a la respiración. Céntrate en las sensaciones que acompañan a cada inspiración y espiración. Puedes colocar las manos en el abdomen y notar cómo asciende y desciende, como un globo. O puedes poner tu atención en cómo entra y sale el aire por la nariz.

respiracion-diafragmatica-abdominal

  • Si la mente se dispersa, vuelve a centrarte de nuevo en la respiración. No luches contra tus pensamientos. Tan sólo vuelve a la respiración.
  • Puedes intentar concentrarte en el punto donde el aire entra y sale del cuerpo.
  • No se trata de pensar en inspirar y espirar sino de observar los movimientos de la respiración.
  • Puede que te sientas inquieto, pensando si la meditación estará funcionando y que la mente se disperse y tengas muchos pensamientos. No te desanimes. Al principio puede resultar difícil y frustrante porque puede que tengas la idea de que todo tiene que fluir. Esto sólo se consigue con la práctica. PACIENCIA Y CONFIANZA.

xmindfulness-beneficios.jpg.pagespeed.ic.zkMzMRvl-b 

 

Os invitamos a participar en nuestros talleres de Iniciación al Mindfulness!

 

  • En este video Aline explica qué veremos en el taller

 

 

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu valoración:


[Total:0    Promedio:0/5]

0
Avatar

Sobre el autor:

Psicóloga especialista en atención temprana. Enfermera. Psicomotricista. Educadora de masaje infantil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.